Hoy pasando de canción en canción por youtube intentando decidirme que canción iba a usar, llegué a una que me dejo pensando bastante. Y es que habla acerca de darnos cuenta de lo que pasa alrededor de quienes están en nuestro entorno, y de esta manera poder ir aprendiendo de cada persona.
Gracias a esta canción me di cuenta de algo que es muy cierto: siempre andamos muy acelerados, sin darnos cuenta de qué está pasando y con quienes estamos, muchas veces nos dedicamos a ver lo malo de lo que hacemos y hacen las demás personas, que nosotros mismos no nos permitimos crecer y sacar lo bueno de cada persona.
Muchas veces estamos tan dedicados a el aspecto negativo, que si llegamos a ver algo bueno en alguien mas se nos transmite en envidia o millones de cosas, excepto el aprender de esa persona.
Y cuando hacemos algo muy bueno, las demás personas no lo notan, o no lo quieren notar y por lo mismo nosotros intentamos demostrarlo a como de lugar y terminamos siendo arrogantes y presumidos, lo cuál crea un circulo bastante vicioso.
Entonces porque no mejor en lugar de andar viendo los errores de los demás para opacarlo o para presumir nuestras cosas, ¡aprendemos de ellas! Y simplemente dejar que si otras personas presumen y demás, mejor aprendemos y sacamos lo bueno de las personas para así crecer nosotros. Muy seguramente alguien estaré observándonos y de igual modo sacara lo bueno de nosotros.
El chiste es dejar de vivir acelerados, y empezar a notar lo que pasa a nuestro alrededor, valorar las cosas, cometer errores, arreglarlos, pero sobretodo, debemos estar al pendiente de las personas que nos rodean para aprender de ellas, lo bueno y lo malo y así no cometer los mismos errores y en lugar de eso crecer.